Con la denominación de «Trozo Cultural Veteranos Armada» y a iniciativa de un grupo de Veteranos de la Armada, se constituye una Asociación Cultural al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro
Entre nuestros fines están:
- Fomentar actividades culturales relacionadas con el mundo marítimo y naval, especialmente con la historia naval española y su Armada.
- Fomentar otras actividades en colaboración con diversas Administraciones o entidades privadas que se consideren convenientes para el cumplimiento de los fines de la Asociación.
- Impulsar la colaboración con asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas mediante la firma de acuerdos de colaboración.
- Para poder alcanzar estos fines la Asociación promoverá ante la Armada la cesión de una unidad retirada del servicio activo para convertirla en Centro de Cultura Naval, sede de la Asociación, y realizar todas aquellas actividades que figuren en el reglamento que a tal fin se confeccione.